Reprograman entrega de 37 millones de vacunas de Sinopharm

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Reprograman entrega de 37 millones de vacunas de Sinopharm

21 mar 2021 | 10:00 horas Actualizado 2021-03-21T15:33:47Z
Francisco Sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó este viernes (19.03.2021) que se reprogramará la entrega de los 37 millones restantes de vacunas contra el Covid-19 por parte del laboratorio chino de Sinopharm.


En diálogo con TV Perú, Sagasti indicó que el Gobierno estaba a la espera de información adicional de las vacunas de Sinopharm, para que las autoridades competentes entreguen el registro sanitario condicional que permitirá la importación de las dosis.

"Nosotros firmamos un contrato con Sinopharm, hay un calendario de entrega, ellos nos propusieron un calendario de entrega que ahora se ha demorado un poco, porque estábamos esperando información adicional para darle el registro condicional que es necesario para importar el siguiente lote", indicó el mandatario.

"Estamos, en este momento, en las negociaciones para reprogramar las entregas de acá a fin de año de los 37 millones que restan", agregó.

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) debe certificar las buenas prácticas de manufactura de la vacuna.

Como se recuerda, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, había anticipado que para marzo llegarían 2 millones 650 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, arribo del cual hasta ahora no hay señales.

Perú solo ha recibido vacunas del laboratorio Pfizer: 150 mil de compra directa y 117 mil mediante el mecanismo Covax Facility.

Sagasti reiteró que actualmente hay 48 millones 392 mil 80 dosis ya contratadas y que se están esperando próximos acuerdos con otros laboratorios para adquirir más dosis.

"Tenemos hasta fin de año 48 millones 392 mil 80 dosis ya contratadas y firmadas. Estamos en negociaciones para conseguir unos 38 millones más por parte de Sinopharm, 5 millones por Johnson & Johnson, 10 millones por parte de Gamaleya y seguimos negociando con más laboratorios", sostuvo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos