¿Por qué los estudiantes no deben comer frente a la computadora?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Por qué los estudiantes no deben comer frente a la computadora?

20 mar 2021 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Mujer comiendo hamburguesa

Los estudiantes, escolares o universitarios no deben ingerir alimentos frente a la computadora o el televisor porque les resta concentración a la hora de recibir sus clases y además se promueve un hábito dañino para su salud.


"Hay que decirles a los padres de familia que jamás, nunca, se debe tomar desayuno frente a la computadora o frente al televisor porque eso quita concentración", advirtió la nutricionista Saby Mauricio.

La mala organización dentro de casa está originando, en muchos casos, que el alumno tome desayuno o almuerce frente a su computadora, laptop, tablet o televisor.

La especialista subrayó que la concentración a la hora de ingerir alimentos es fundamental para el desarrollo cognitivo de los estudiantes.  "Si usted está con un plato con alta cantidad de azúcar, grasa y está comiendo sin disfrutarlo, el paladar no disfruta porque su concentración está en la visión y no en el gusto".

La lonchera debe ser brindada en un espacio fuera de su computador. El estudiante, debe mudar de su escritorio a la mesa o comedor para poder concentrarse en sus alimentos.

No al sedentarismo


La especialista recomienda que no se deben crear hábitos alimenticios que promuevan el sedentarismo porque van de la mano con la obesidad.

Tanto estudiantes como trabajadores, en tareas virtuales, deben hacerse a la idea de que se están realizando las mismas labores y practicar las mismas costumbres, como cuando estaban en la oficina o en funciones presenciales.

Ello implica cambiarse el pijama y ponerse una ropa diferente, practicar una adecuada higiene personal,  así como tener una saludable alimentación.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos