Autobuses se suman a huelga de camioneros: Gobierno se reúne con miembros de gremio

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Autobuses se suman a huelga de camioneros: Gobierno se reúne con miembros de gremio

16 mar 2021 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Paro de transportistas Perú
Transportistas que acatan el paro nacional bloquean los accesos a la ciudad del Cusco.

El gobierno y los gremios de transporte de carga iniciaron conversaciones sobre la huelga de camioneros que, en su segundo día, afecta a empresas de transporte interprovincial de pasajeros.


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, y los viceministros de Transportes, Economía, Hidrocarburos y Gobernanza, así como un representante de la empresa estatal Petroperú, iniciaron el diálogo en medio de bloqueos de carreteras de los huelguistas, en diversos puntos del país.

La paralización expresa la protesta del gremio de empresas de transporte por recientes aumentos de precio de los combustibles y de tarifas de peaje, ante lo cual buscarían compensaciones.

Los bloqueos con grandes vehículos de carga en las carreteras obligaron a numerosos autobuses a retornar a sus puntos de origen y la protesta llegó a las calles de Lima, donde grandes camiones desfilan por la importante Avenida Argentina lentamente, lo que afecta la fluidez del tránsito general.

En Lima, las terminales de autobuses de las zonas de Yerbateros y Atocongo cerraron ante las interrupciones de tránsito por las carreteras y lo mismo hicieron empresas del rubro de transporte de pasajeros en sus terminales exclusivos.

La compañía Cruz del Sur informó que cerró su terminal, informó que suspendió indefinidamente sus servicios para resguardar el bienestar y la seguridad de los pasajeros.

El vicepresidente del gremio de transporte de carga, Iván Valencia, demandó al Gobierno que solucione el problema porque las alzas cuestionadas hacen que 80 por ciento de las empresas dejen de ser rentables.

Los transportistas plantean también otras exigencias, como la de asignar algún nivel de prioridad a sus choferes en la vacunación contra el Covid-19, debido a que por sus funciones se encuentran expuestos a contraer el virus.

Gobierno inició el diálogo con los gremios de los transportistas. Participan el ministro de Transportes y los viceministros de Transportes; Economía; Hidrocarburos; y Gobernanza y Ordenamiento Territorial. También está presente el gerente comercial de PetroPerú.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos