La NASA revela misterioso audio grabado por Perseverance en Marte

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

La NASA revela misterioso audio grabado por Perseverance en Marte

19 mar 2021 | 2:00 horas Actualizado 2021-03-19T15:47:31Z
La NASA revela misterioso audio grabado por Perseverance en Marte
La NASA revela audio del misterioso "ruido de rasguño agudo" grabado por Perseverance en Marte.

La NASA ha publicado una grabación de audio de 16 minutos de un misterioso "ruido de rasguño agudo" capturado por su rover Perseverance en Marte.


El micrófono de Entrada, Descenso y Aterrizaje (EDL) del rover también capturó "golpes, pings y traqueteos" hechos por las seis ruedas metálicas y la suspensión de Perseverance en su primera prueba de manejo hace dos semanas, aunque el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA publicó este miércoles.

"Si escucho estos sonidos conduciendo mi auto, me detendría y pediría una grúa", dijo Dave Gruel, un ingeniero senior de la NASA en el equipo de rover.

Perseverance, el rover más grande y avanzado enviado a Marte, aterrizó cerca de un antiguo delta de un río el 18 de febrero para buscar signos de vida pasada. Se tomarán muestras de las rocas más prometedoras para un eventual regreso a la Tierra.

El rover lleva dos micrófonos. Uno ya ha capturado los sonidos del viento y los láseres que golpean las rocas, el otro estaba destinado a registrar el descenso y el aterrizaje. Este segundo micrófono no captó ningún sonido de la llegada del rover a Marte, pero logró grabar la primera prueba de manejo el 4 de marzo.

"Mucha gente, cuando ve las imágenes, no aprecia que las ruedas son de metal", dijo Vandi Verma, ingeniero senior y conductor de un vehículo de superficie en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California. "Cuando conduces con estas ruedas sobre rocas, en realidad es muy ruidoso".

El audio de conducción del inesperado ruido de arañazos sigue siendo un misterio para la NASA, y los ingenieros actualmente intentan resolverlo.

"El equipo de ingeniería de Perseverance continúa evaluando la fuente del ruido de raspado, que puede ser interferencia electromagnética de una de las cajas electrónicas del rover o interacciones entre el sistema de movilidad del rover y la superficie marciana", dijo la NASA en un comunicado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos