Minsa sobre sector privado: nadie debe pagar por recibir vacuna contra Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Minsa sobre sector privado: nadie debe pagar por recibir vacuna contra Covid-19

23 mar 2021 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Minsa sobre vacunación del sector privado

El Ministerio de Salud (Minsa) envía una mensaje sobre la participación del sector privado en plan de vacunación en el Perú.


El Minsa incorpora a los ciudadanos adultos mayores, asegurados por entidades privadas, al proceso nacional de vacunación en curso.

Inmunización gratuita


  1. La vacunación contra el Covid-19 se realiza de manera universal, gratuita y progresiva. 
  2. Ningún ciudadano y residente en el Perú debe pagar por recibir la vacuna, independientemente de su condición de aseguramiento en salud.
  3. Las vacunas son adquiridas y proporcionadas por el Estado peruano.
  4. La vacunación se realiza siguiendo el orden establecido en el plan nacional correspondiente. En este momento, los adultos mayores de 80 años son la prioridad y a esa disposición se ciñen todas las entidades intervinientes.
  5. El padrón nacional nominal que se utiliza de manera universal es el del Reniec.
  6. El manejo de la cadena de frío de todas las entidades intervinientes se realiza según las orientaciones técnicas del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos - Cenares.
  7. El Ministerio de Salud realiza la supervisión del proceso de vacunación.
  8. El registro de los vacunados se realiza de manera diaria, según los formatos y los medios que establece el Ministerio de Salud.
  9. El registro y seguimiento de los eventos adversos atribuidos a la vacunación e inmunización (ESAVI) se realiza bajo las pautas de Digemid si son leves y moderados, y por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades si son severos. En este último caso, el Instituto Nacional de Salud realiza los exámenes laboratoriales.
  10. Los ESAVI severos producidos en las personas que recibieron en territorio peruano alguna de las vacunas contra contra el Covid-19 adquiridas por el Minsa y que tenga relación causal con la misma, son asumidos por el Estado bajo los parámetros regulados por ley.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos