Minsa: eficacia de la vacuna china Sinopharm es del 79.34%

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Minsa: eficacia de la vacuna china Sinopharm es del 79.34%

6 mar 2021 | 9:50 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Eficacia de la vacuna china Sinopharm

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que la efectividad de la vacuna china Sinopharm es del 79.34%.


El Minsa hizo esta precisión luego que Ernesto Bustamente señalara en un programa de televisión local que la vacuna de Sinopharm de la cepa de Wuhan tiene solo el 33% de efectividad, mientras que la vacuna de la cepa de Beijing tiene el 11.5%.

En un comunicado, el Minsa refirió que, complementariamente a los informes de los ensayos en los EAU, la revista científica The Lancet publicó resultados de estudios de fases I y II señalando la capacidad neutralizante de la vacuna en diferentes grupos etarios.

El ministerio recordó además que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aprobó, el 26 de enero del 2021, la autorización sanitaria excepcional para la importación y uso por salud pública de la vacuna Sars 2 Sinopharm basada en la información científica anteriormente citada.

Cabe mencionar que ya se ha inoculado con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al 71% del personal de salud lo que equivale a 316.986 personas.

¿Qué eficacia tiene la vacuna Sinopharm?


La vacuna del laboratorio Sinopharm alcanzó una efectividad del 79.34% en la fase III en los ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), según el Beijing Institute of Biological Products.

La vacuna provoca una respuesta inmune en el organismo y se realizó bajo el mismo proceso de producción de las vacunas que se aplican en el Esquema Nacional de Vacunación del Perú.

Para estar protegido es necesario aplicarse dos dosis (con un intervalo de 21 días).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos