Ministerio de Salud iniciará acciones penales por vacunación irregular en Loreto

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministerio de Salud iniciará acciones penales por vacunación irregular en Loreto

24 mar 2021 | 9:50 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Vacunación irregular en Loreto
Ministerio de Salud anuncia el inicio de acciones penales ante casos de vacunación irregular en Loreto.

El Ministerio de Salud (Minsa) rechaza la vacunación irregular de personas menores de 80 años en Loreto y que no están consideradas en los grupos priorizados.


El Minsa informó que iniciará acciones penales contra los responsables con la finalidad de salvaguardar el cumplimiento del Plan de Vacunación y la prioridad actual en los adultos mayores.

Asimismo, la cartera de Salud encargó a la Superintendencia Nacional de Salud realizar el proceso de fiscalización de las acciones de vacunación en el departamento loretano.

Al menos 64 personas menores de 80 años fueron vacunadas indebidamente en esa región, con el lote de vacunas destinada a los adultos mayores. 

Comisión Especial

Asimismo, el Minsa informó que conformará una comisión especial con especialistas de la Dirección de Inmunizaciones y de la Dirección General de Operaciones, para que vigile presencialmente el proceso de vacunación en esta región a fin de garantizar el derecho de los adultos mayores a la vacuna contra la covid-19.

Igualmente, solicitará a la Contraloría General de la República iniciar una acción de control sobre estos hechos irregulares en dicha región, aclarando que la aplicación de las vacunas se basa en padrones nominales que cada entidad debe respetar irrestrictamente.  

"La acción de la aplicación de las vacunas contra la covid-19 están a cargo del Gobierno Regional y de su Dirección Regional de Salud (Diresa), en el marco del proceso de descentralización vigente", precisa el comunicado del Minsa.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos