Fiscal José Domingo Pérez pide 30 años y 10 meses de cárcel para Keiko Fujimori

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscal José Domingo Pérez pide 30 años y 10 meses de cárcel para Keiko Fujimori

11 mar 2021 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-29T20:30:52Z
Fiscal José Domingo Pérez presentó acusación contra Keiko Fujimori
 Keiko Fujimori: Fiscal Domingo Pérez pide 30 años y 10 meses de cárcel para lideresa de Fuerza Popular.

El fiscal José Domingo Pérez presentó este jueves la acusación contra la candidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.


El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial una pena privativa de la libertad total de 30 años y 10 meses contra la lideresa de Fuerza Popular.

El fiscal Pérez también pidió 22 años y 8 meses de cárcel para Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori y otras 40 personas, dos de ellas jurídicas, incluidas en el caso 55-2017.

La acusación será formulada por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo.

En el caso de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona las penas solicitadas por el Ministerio Público son de 30 años y 10 meses de prisión, por los delitos antes mencionados, mientras que para otros 33 acusados las penas van desde los seis a los 22 años de cárcel.

La acusación también incluye al partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) y la empresa MVV Bienes Raíces SAC, como imputados para que, en caso de lograr una sentencia condenatoria, se pida su disolución y liquidación.

El Ministerio Público, además, incluye en el requerimiento acusatorio la aplicación de varias medidas cautelares personales para Keiko Fujimori Higuchi y los demás acusados.

Cabe mencionar que la investigación preparatoria de este caso se formalizó el 19 de octubre de 2018 y concluyó el 11 de marzo de 2021, desarrollándose durante 2 años, 4 meses, 11 días.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos