Inmunización de adultos mayores comenzará este lunes con la vacuna de Pfizer

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Inmunización de adultos mayores comenzará este lunes con la vacuna de Pfizer

6 mar 2021 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Vacuna Covid en Perú
Vacunación de adultos mayores comenzará este lunes con 3 mil personas del Programa Padomi. (Foto: EsSalud)

El lunes 8 de marzo inicia el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores, confirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.


Adelantó que serán 15.200 dosis las que se suministrarán a ese segmento de la población a partir de ese día, durante esa semana.

Del lunes 8 al 14 de marzo se continuará con el proceso de vacunación con la vacuna de Pfizer en Lima Metropolitana, precisándose que este lunes serán vacunados las 3 mil personas del programa Padomi de EsSalud.

Al ser personas adultas mayores de 80 o más años, y por tener imposibilidad de desplazamiento, por razones de salud, serán vacunadas en sus respectivos domicilios.

El martes 9 de marzo se informó que serán 8.700 asegurados de EsSalud los que se vacunarán en 6 puntos de vacunación de acuerdo a la confirmación de cita comunicada por al entidad (día, hora y lugar).

Ese mismo martes se vacunarán a 3 mil 498 adultos mayores en los centros de atención residencial administrados por Inabif-MIMP, Beneficiencia, Municipalidad de Lima y privados.

Aunque se remarcó que el lunes 8 de marzo se dará inicio a la vacunación de 17.550 miembros de las FF.AA. y 17.750 efectivos de la PNP, de acuerdo a la programación interna de dichas instituciones.

Inicialmente se contempló en el cronograma que este fuera el segundo grupo que recibiría la vacuna, tras el personal de salud, pero se tomaron en cuenta indicadores de fallecimiento para variarlo.

Bermúdez sostuvo que se decidió adelantar la vacunación de los adultos mayores, que formaban parte del tercer grupo, debido a que el 75% de fallecidos a causa del Covid-19 son parte de este grupo. "Hicimos una evaluación en el comité de alto nivel técnico consultivo", dijo.

Asimismo, recordó que el miércoles 10 de marzo llegarán al país más vacunas del laboratorio Pfizer.

A las 117.000 dosis anunciadas por el presidente Francisco Sagasti, que llegan a través del mecanismo Covax Facility, se sumarán 50.000 que corresponden al contrato firmado por el Estado peruano con Pfizer.

A la fecha se ha inoculado con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al 71% del personal de salud lo que equivale a 316.986 personas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos