Francisco Sagasti: limpiamos las carreteras con firmeza y sin violencia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Francisco Sagasti: limpiamos las carreteras con firmeza y sin violencia

19 mar 2021 | 22:14 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Francisco Sagasti
Francisco Sagasti sobre paro nacional de transportistas de carga:

Las carreteras bloqueadas por transportistas de carga fueron limpiadas sin violencia, a fin de que no se perjudique a la gente que se veía impedida de transitar, informó el presidente Francisco Sagasti.


En entrevista con TV Perú, señaló que el Gobierno planteó un proceso de diálogo y siempre mantuvo su disposición a escuchar, pero la medida de fuerza fue escalando y se impidió, por ejemplo, el paso de balones de oxígeno.

Según el Mandatario, en la víspera había 11 lugares de bloqueo total, 65 lugares de bloqueo parcial y alrededor 6.880 manifestantes interrumpiendo el transporte.

Ahora, solo hay tres bloqueos totales, todos en Cajamarca, y no hay bloqueo parcial. Ayer hubo 79 detenidos con las garantías del caso, hoy hay 59, añadió.

Además, ayer había cinco lesionados, ninguno de gravedad, hoy otros cinco; asimismo, cuatro policías lesionados se registraron ayer y hoy hubo cuatro también, y no ha habido ningún muerto.

"Hemos limpiado las carreteras, las cosas se hacen con claridad, fortaleza, sin violencia, sin hacer que el paro perjudique a toda la ciudadanía", puntualizó el Jefe del Estado.

Sagasti Hochhausler refirió que se sigue negociando y con la disposición a dialogar, pese a que ayer los transportistas rechazaron las propuestas del Gobierno. 

El Mandatario dijo esperar que hoy se firme un acta entre los representantes de los transportistas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

No hay acuerdo con transportistas


Entre los reclamos de los transportistas se encuentra el de ser incluidos en la primera fase del proceso de vacunación contra el Covid-19.

El Gobierno ofreció a los transportistas reducir en 1.04 soles el precio del combustible diésel, pero ellos insistieron que la reducción sea de 3 soles.

Además, el gremio del transporte de carga pide que se le devuelva el 100% del Impuesto Selectivo al Consumo pagado. El Gobierno solo ofrece el 80% .
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos