Finlandia, el país más feliz del mundo en tiempos de pandemia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Finlandia, el país más feliz del mundo en tiempos de pandemia

19 mar 2021 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Finlandia, el país más feliz del mundo
Por cuarto año consecutivo, Finlandia se coronó como el país más feliz del mundo.

El año 2020 fue un periodo lleno de desafíos, con la pandemia del coronavirus que se ha cobrado más de dos millones de vidas y ha paralizado gran parte del planeta.


En ese contexto, uno de los mayores retos fue la salud mental, ya que millones de personas perdieron a un ser querido, se quedaron sin empleo o tuvieron que vivir la soledad del confinamiento.

El Informe Mundial de la Felicidad, publicado por la iniciativa Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible de la ONU, señala que Finlandia es uno de los países que mejor se ha adaptado a los desafíos del coronavirus.

"La pandemia de covid-19 ha revelado que la confianza también es un factor crucial en la respuesta nacional a las crisis", señaló Frank Martela, investigador de la Universidad de Aalto, en Finlandia, que participó en la elaboración del informe.

"El hecho de que confiemos en las autoridades significa que los finlandeses han seguido bien las restricciones, por lo que Finlandia ha sido uno de los países menos afectados por la pandemia", añadió.

Los 10 países más felices del mundo 2021


Finlandia
Islandia
Dinamarca
Suiza
Holanda
Alemania
Suecia
Noruega
Nueva Zelanda
Austria

En los primeros 10 de lugares de este índice están otros siete países europeos: Islandia, Dinamarca, Suiza, Holanda, Suecia, Alemania, Noruega.

Con respecto a América Latina, el país mejor posicionado es Uruguay en el puesto 30, seguido de Chile (38), Brasil (41) y México (46).

Los 10 países más felices de América Latina 2021


Uruguay
Chile
Brasil
México
Argentina
Colombia
Bolivia
El Salvador
Ecuador
República Dominicana

Sin embargo, el informe aclara que debido a que las encuestas se hicieron de forma virtual, algunos países no fueron incluidos en esta edición de la encuesta, por la dificultad en el acceso a los datos.

Este informe, que se realiza anualmente desde hace 2 décadas, considera seis indicadores para evaluar en una escala del 0 al 10 la felicidad de las naciones.

Pero tal vez el aspecto que más sorprendió en este informe es la importancia de la confianza como medidor de felicidad.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos