Elecciones 2021: Rafael López Aliaga lidera intención de voto con 12%

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Elecciones 2021: Rafael López Aliaga lidera intención de voto con 12%

12 mar 2021 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-29T20:30:52Z
Rafael López Aliaga lidera intención de voto con 12%
Rafael López Aliaga: candidato por Renovación Popular lidera intención de voto con 12%.

A un mes de las elecciones el panorama electoral no esta nada claro, el desinterés de los electores para elegir al próximo Presidente de la República del Perú se ve reflejado en los votos blancos o viciados que sigue alto llegando en esta oportunidad a casi 28%.

La reciente encuesta del Centro de Investigación Territorial (CIT), el candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, alcanza un 12% de intención de voto. Sin embargo, el sufragio blanco o viciado continúa imponiéndose, como en la mayoría de los sondeos a escala nacional.

A López Aliaga le sigue George Forsyth de Victoria Nacional 8.6%, Keiko Fujimori de Fuerza Popular 8.6%, Hernando de Soto de Avanza País 8.0%, Yohny Lescano de Acción Popular 7.1% y Daniel Urresti 5.7%.

Detrás de ellos se ubica Verónika Mendoza de Juntos por el Perú 5.1%, César Acuña de Alianza para el Progreso 5.0%, Julio Guzmán de Partido Morado 2.6%, Daniel Salaverry de Somos Perú 2.6%, Ollanta Humala del Partido Nacionalista 1.6 %, Rafael Santos de Perú Patria Segura 1.3 % y José Vega de Unión por el Perú 1.1%.

Sondeo de intención voto presidencial marzo 2021

Intención de voto presidencial Perú abril 2021
Candidato por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, lidera sondeo con un 12%; seguido por Forsyth 8.6%, Fujimori 8.6% y De Soto 8.0%.

El voto blanco o viciado sigue predominando con 27.6%, mientras que el conjunto de los otros candidatos registra 3%.

En Lima, el partido Renovación Popular reporta 16% de intención de voto, por encima de Victoria Nacional y Fuerza Popular, los dos con 9.4%.

La agrupación del empresario también despunta en el norte, aunque en el centro compite por la cima con Acción Popular. Sin embargo, en el sur Victoria Nacional, Fuerza Popular y Juntos por el Perú (los tres con 9.1% lideran con varios dígitos de ventaja. Mientras que, en el oriente, el partido de Forsyth encabeza la lista con 15.2%, arriba de Renovación 14.1 %.

La discusión se torna en cual sería el otro candidato que pasaría a segunda vuelta, dado que todavía hay cuatro partidos políticos en empate técnico en el segundo lugar.

Ficha técnica:
Todos los niveles socioeconómicos, entre 18 y 70 años, participaron del sondeo. 
Nivel de confianza es del 95%, con margen de error está en +/- 2.8 %. 
El estudio se llevó a cabo del 4 al 7 de marzo del presente año. 
La muestra fue de 1.220 personas de 22 regiones.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos