Policía detendrá y denunciará a transportistas que bloqueen carreteras

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Policía detendrá y denunciará a transportistas que bloqueen carreteras

18 mar 2021 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Paro nacional de transportistas continúa por cuarto día consecutivo: Gobierno no llegó a acuerdo con gremio de transportistas.

El Ejecutivo anunció que la Policía despejará las carreteras bloqueadas por transportistas de carga desde el lunes último, tras frustrarse un acuerdo entre ambas partes para terminar el conflicto.


El ministro del Interior, José Elice, llamó a los gremios privados que dirigen la protesta a dejar de obstruir las vías, porque la Policía tiene instrucciones de detener a los bloqueadores, que serán además denunciados penalmente.

Sostuvo que el cierre de rutas es un delito y atenta contra el diálogo que hasta hoy mantienen el Gobierno y los dirigentes de los gremios transportistas contra el alza de precio de los combustibles.

"Les pedimos que retiren inmediatamente las unidades de transporte que obstruyendo las vías", dijo Elice al señalar que los dueños o los conductores de los camiones serán detenidos y en su momento denunciados.

El ministro añadió que sus palabras son un aviso y no una amenaza, para que se cumpla la ley y para evitar "desencuentros entre la autoridad y los ciudadanos, que tienen derecho de expresarse, pero no de esta manera".

Por su parte, el ministro de Economía, Waldo Mendoza, afirmó que las conversaciones con los dirigentes de los gremios en huelga no cerraron acuerdos y responsabilizó de ello a los transportistas.

Precisó que el Gobierno ofreció devolver 53% del monto de impuesto que pagan al comprar combustible, pero exigen se les retorne el total, lo que consideró inadmisible, aunque las aerolíneas, en su mayoría extranjeras, están exoneradas del tributo.

El dirigente de los transportistas Martín Ojeda, ante el fracaso del diálogo a cargo del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, pidió continuar las pláticas con la primera ministra, Violeta Bermúdez.

González presentó lo que llamó última oferta del Gobierno y dijo que tres de los gremios en huelga respondieron negativamente.

El ministro añadió que dichos gremios insistieron en pedir una rebaja del precio del galón de diésel empleado por los camiones, cuatro veces mayor a la ofrecida por el Ejecutivo y piden otros puntos que consideró inaceptables.

El presidente Sagasti, dijo que el conflicto se resolverá hoy, de una manera u otra, y el Gobierno normalizará el tránsito por las carreteras.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos