Bloqueo de carreteras pone en riesgo el traslado de oxígeno medicinal

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bloqueo de carreteras pone en riesgo el traslado de oxígeno medicinal

17 mar 2021 | 9:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Paro de transportistas impide el traslado de oxígeno medicinal
Paro de transportistas impide el traslado de oxígeno medicinal a los hospitales del país.

Piquetes de transportistas no solo bloquean tramos de diversas carreteras del país sino también impiden el paso de los peatones que se ven obligados a caminar para llegar a sus centros de trabajo o domicilios. 


Los problemas se presentan en la carretera Central, a la altura del distrito de Ate Vitarte; también se registran incidentes en Junín, Cusco, Arequipa, Ica y otras ciudades del país, afectando a las ambulancias que acuden a atender las emergencias.

El bloqueo que realizan los transportistas perjudicada el traslado de oxígeno medicinal, un insumo vital que requieren los hospitales y establecimientos de salud de diversas ciudades para atender el alto número de casos de pacientes críticos afectados por la pandemia del Covid-19

Al respecto, la empresa productora y distribuidora de gases medicinales e industriales Linde Perú advirtió que el bloqueo y protestas ponen en riesgo el abastecimiento de oxígeno medicinal.

El lunes 15, primer día de paralización, se registraron problemas para transitar en algunas zonas de Barranca (Lima), así como en Casma (Áncash), en Junín, Huánuco, además de Ayacucho, Ica y Arequipa.

Por ello, Linde Perú enfatizó su preocupación en que esto pone en riesgo poder abastecer con oxígeno a los hospitales para que puedan atender a los pacientes que enfrentan al SARS-CoV-2.

En ese sentido, indicó que en la actual crisis sanitaria han diseñado e implementado un sistema de logística y distribución que garantiza un continuo abastecimiento de oxígeno medicinal a los más de 300 establecimientos del país.

La empresa invocó a las partes a encontrar una solución urgente al problema de los bloqueos de carreteras porque no puede interrumpirse el suministro de oxígeno medicinal.

Al respecto, Iván Valencia, vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, aseguró que existen corredores que garantizan el paso de las ambulancias y de los vehículos que trasladan el oxígeno.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos