Allanan Ministerio Salud por vacunación irregular en Ecuador

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Allanan Ministerio Salud por vacunación irregular en Ecuador

17 mar 2021 | 11:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Allanan Ministerio Salud de por vacunación irregular en Ecuador
Allanan la sede del Ministerio de Salud de Ecuador en el marco de las investigaciones por las irregularidades en el proceso de vacunación.

Fiscalía ecuatoriana allanaron instalaciones del Ministerio de Salud, como parte de diligencias relacionadas al proceso de vacunación por Covid-19, que investiga al exministro Juan Carlos Z. y otros, por presuntos delitos contra la administración pública.


En su cuenta de Twitter, la Fiscalía afirmó que la diligencia se cumple luego de que la nómina de inmunizados fue remitida "incompleta, sin nombres de las personas que han sido vacunadas" y destacó que fijará día y hora "para que las personas que fueron vacunadas en fases que no les correspondían acudan a rendir versión, con el fin de continuar estableciendo responsabilidades dentro del caso".

Añadió que las pericias no impiden el proceso de inscripción y vacunación que se cumple en el país.

El exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, renunció a su cargo hace menos de un mes y de inmediato viajó a Estados Unidos en medio de un escándalo debido a que entre los primeros vacunados habían estado presuntamente su madre y otros familiares.

Tras su dimisión se difundieron vídeos, fotografías y pruebas de que personas que no pertenecían a los grupos prioritarios (como médicos y personal sanitario) habían recibido las dosis.

El último escándalo se generó estos últimos días luego de conocerse que el pasado 12 de marzo fueron vacunadas 560 personas del Club Rotario, en la zona exclusiva de la ciudad de Samborondón, en la provincia de Guayas.

En Ecuador se ha vacunado a la mayoría del personal sanitario de hospitales públicos y privados, pero hay quejas de grupos de enfermeras y de médicos de zonas rurales que aún no han sido inmunizados.

A ello se sumaron las quejas por el mal funcionamiento de página de internet promocionada por el gobierno para que los ancianos se inscriban para vacunarse.

La víspera el gobierno anunció un cambio de estrategia y dijo que en 72 horas estará resuelto el problema mediante el uso de las bases de datos de la seguridad social y de programas sociales.

Ecuador registra 302.854 contagiados y 16.259 fallecidos por el nuevo coronavirus, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos