Fiscal de la Nación reitera que no ha recibido vacuna contra el Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscal de la Nación reitera que no ha recibido vacuna contra el Covid-19

18 feb 2021 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-29T20:30:52Z
Zoraida Ávalos
Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación, rechaza haber recibido la vacuna contra el Covid-19. (Foto: Andina)

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, reiteró que no ha sido vacunada contra el coronavirus e indicó que su deber como titular del Ministerio Público es contribuir a la búsqueda de la verdad en las vacunas irregulares, en estricto apego a la ley.


En un comunicado, Ávalos rechazó tajantemente las informaciones tendenciosas que le atribuyen sin fundamento haberse vacunado.

"Quienes difunden estas informaciones tienen un claro afán de desprestigiarme como fiscal de la Nación en un contexto en el que, constitucionalmente, tengo la responsabilidad de investigar al expresidente Martín Vizcarra y exministros por haberse beneficiado con la vacuna contra la COVID-19", aseguró.

Ávalos abrió una investigación preliminar contra Martín Vizcarra por la vacunación irregular en su condición de presidente de la República, y ayer amplió la indagación para comprender también a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

Las exautoridades son investigados por los presuntos delitos de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos