Vizcarra y su esposa no fueron voluntarios de ensayos clínicos, según UPCH

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Vizcarra y su esposa no fueron voluntarios de ensayos clínicos, según UPCH

15 feb 2021 | 2:30 horas Actualizado 2023-11-29T20:30:52Z
Vizcarra y su esposa no fueron voluntarios de ensayos clínicos

El expresidente Martín Vizcarra y su esposa, la exprimera dama Maribel Díaz Cabello, no fueron voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra el SARS-CoV-2.


La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), señaló en un comunicado que el investigador principal de dicha casa de estudios, Germán Málaga, entregó toda la información requerida a funcionarios del Instituto Nacional de Salud (INS), que realizaron una inspección al ensayo clínico de la vacuna este sábado.

"Que con Oficio Nro. 294-2021-OGITT/INS el Instituto Nacional de Salud (INS) nos notificó sobre una inspección extraordinaria al ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm, la cual se realizó el día 12 de febrero del 2021 en el Centro de Estudios Clínicos de nuestra universidad", detalló.

Ante ello, el equipo de investigación del ensayo clínico de la UPCH entregó al INS toda la información requerida por sus funcionarios, ya que se trata de la autoridad competente en este caso.

"Durante dicha inspección, el investigador principal informó que el señor Martín Vizcarra Cornejo y la señora Maribel Díaz Cabello no forman parte del grupo de 12.000 voluntarios sujetos de investigación", dice el documento.

Asimismo, la UPCH remarcó que respalda al equipo de investigadores de este ensayo clínico porque "han actuado dentro del marco del protocolo del proyecto, de las normas éticas y de la regulación nacional e internacional vigente".

¿Qué dice Vizcarra?


El último jueves Martín Vizcarra aseguró que fue parte de los ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm en octubre del 2020, como parte de los exámenes de la fase 3.

"Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)", dijo desde Tacna.

El candidato al Parlamento Nacional señaló que no reveló la información porque los 12 mil voluntarios de Sinopharm tienen que mantener la reserva por tratarse de una "fase experimental".

Vizcarra participó en los ensayos de la fase 3 de la vacuna de Sinopharm como sí lo hizo él en octubre del 2020.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos