UPCH suspendió a Germán Málaga de los ensayos clínicos de vacunas Sinopharm

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

UPCH suspendió a Germán Málaga de los ensayos clínicos de vacunas Sinopharm

18 feb 2021 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
UPCH suspendió a Germán Málaga de los ensayos clínicos
La decisión fue tomada por la Asamblea Universitaria de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) decidió suspender al doctor Germán Málaga como investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm por las vacunas irregulares a 487 personas, entre ellos funcionarios públicos, empresarios y familiares ajenos al estudio.


El consejo universitario de la UPCH, que sesionó este miércoles 17 de febrero, señaló que en su sesión extraordinaria que se "acordó suspender al Dr. Germán Málaga Rodríguez en sus funciones como investigador principal del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm".

La universidad recalcó el compromiso que mantienen con las investigaciones clínicas para combatir a la pandemia. "Las actividades de la fase 3 del ensayo clínico continúan desarrollándose de acuerdo a lo programado", concluye el comunicado.

Se trata de casi 500 beneficiados que habían recibido las vacunas de cortesía contra el Covid-19 que envió Sinopharm fuera del ensayo clínico. Allí figuran entre los nombres los del expresidente destituido Martín Vizcarra, su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra.

En el listado incluyen el del médico de cabecera de Alberto Fujimori y actual candidato al Parlamento de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, y su esposa Fabienne Weber de Aguinaga.

También recibieron la vacuna la exministra Patricia García, quien también reconoció vía Twitter el haber recibido las dosis de Sinopharm. Cecilia Blume, abogada que recibió tres dosis de la mencionada vacuna.

En el listado de los vacunados contra el SARS-CoV-2, también figura el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela Pinedo. Los vicerrectores Alejandro Bussalleu Rivera y José Espinoza Babilon, entre otros.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos