La NASA difunde video del aterrizaje de Perseverance en Marte

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

La NASA difunde video del aterrizaje de Perseverance en Marte

23 feb 2021 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
NASA difunde video del aterrizaje en Marte
NASA divulga el primer video y sonido del aterrizaje de Perseverance en Marte.

El robot explorador Perseverance de la NASA llegó el pasado jueves a Marte tras un viaje de cerca de 480 millones de km que inició en julio de 2020.


La agencia espacial estadounidense NASA divulgó este lunes el primer video de alta calidad del aterrizaje de Perseverance en Marte y también los primeros sonidos grabados por los micrófonos instalados en el vehículo espacial que descendió a toda velocidad el jueves pasado para posarse en el cráter Jezero del planeta rojo.

El video de tres minutos ofrece una información vital para los ingenieros que trabajan para mejorar las tecnologías utilizadas para colocar sondas en la superficie de Marte.

Las tomas eran tan buenas y las imágenes tan impresionantes que algunos miembros del equipo del vehículo explorador dijeron que sentían que iban a bordo.

"Se me pone la piel de gallina cada vez que lo veo, es simplemente sorprendente", dijo Dave Gruel, jefe del equipo de cámaras para el ingreso y el descenso.

Seis cámaras estándar a color se destinaron al ingreso, el descenso y el aterrizaje, con tomas hacia arriba y hacia abajo. Todas funcionaron bien, salvo una. El único micrófono encendido para el aterrizaje falló, pero la NASA obtuvo algunos fragmentos de sonido una vez que la sonda ya estaba en la superficie: el zumbido de los sistemas del vehículo explorador y de las ráfagas de viento.

Los controladores de vuelo estaban encantados con las miles de imágenes transmitidas, y también con el sorprendente buen estado de la sonda, la más grande y más capaz de la NASA hasta la fecha

El cráter Jezero fue escogido por la NASA porque se cree que fue un lago en el que desembocaba un río y por lo tanto puede ser rico en microorganismos fósiles.

Pasará los próximos dos años explorando el delta del río y taladrando rocas que podrían contener evidencia de vida de hace 3.000 a 4.000 millones de años. Las muestras cilíndricas serán apartadas para el regreso a la Tierra en una década. (AP, TET)

Video de la NASA muestra aterrizaje del robot en Marte


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos