JNE revocó exclusión de candidatura de Martín Vizcarra al Congreso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

JNE revocó exclusión de candidatura de Martín Vizcarra al Congreso

3 feb 2021 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-29T20:30:52Z
Martín Vizcarra - Somos Perú
Expresidente Vizcarra continúa en carrera electoral: JNE decidió que sigue siendo candidato al Congreso.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones declaró fundada la apelación del personero legal de Somos Perú y decidió revocar la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que excluía a Martín Vizcarra de la contienda electoral.


Con tres votos a favor y uno en contra, el expresidente continúa en carrera de cara a las elecciones de abril próximo, en las que tienta una curul en el Congreso de la República.

En la resolución, se indica que el candidato al Parlamento no omitió información sobre sus ingresos en su hoja de vida por el porcentaje de acciones que posee de la empresa Agrotécnica Estiquiña SAC.

El JNE consideró que el porcentaje de acciones de Vizcarra en la mencionada empresa (30%) "no le ha generado ingresos, rentas o utilidades a su favor", debido a la ausencia de sus actividades económicas.

En un punto anterior, remarcan que la existencia de una empresa no implica que esta realice labores que les otorguen ingresos a los accionistas. En el caso de Agrotécnica Estiquiña SAC, se menciona que esta no realizaría operaciones vinculadas a su ámbito social desde el 2007.

El exmandatario había sido excluido de la contienda el 15 de enero por el órgano electoral, que adujo que Vizcarra no había mencionado que poseía acciones de una empresa en su declaración de bienes.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos