Personal de salud serán vacunadas con las 700.000 dosis de Sinopharm

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Personal de salud serán vacunadas con las 700.000 dosis de Sinopharm

11 feb 2021 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao. El primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden pacientes con Covid-19

La próxima semana se vacunará contra el coronavirus a todo el personal de salud con las 700.000 dosis de la vacuna Sinopharm que llegarán al país este domingo, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.


Indicó que la entrega de las vacunas en dos envíos motivó que el padrón inicial con el personal de salud deba ser priorizado con los trabajadores que atienden en forma directa la emergencia sanitaria.

"Este fin de semana llegan las dosis restantes y la próxima semana se vacuna a todo el personal de salud, médicos, enfermaras, auxiliares, se vacuna todo el personal de salud del estado peruano", señaló en RPP.

Avance de vacunación 


Las personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el SARS-CoV-2 asciende a 11.517. El avance de la primera fase de inoculación llega a 8,15%, reportó el  Ministerio de Salud.

El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para vacunar a 141.367 peruanos. Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis y recién se está realizando la campaña para la primera inoculación.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos