Gobierno dejó sin efecto las gracias a Pilar Mazzetti por los servicios prestados a la Nación

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno dejó sin efecto las gracias a Pilar Mazzetti por los servicios prestados a la Nación

16 feb 2021 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Gobierno dejó sin efecto las gracias a Pilar Mazzetti
Dejan sin efecto las gracias a ex Ministra de Salud, que se le diera por los servicios prestados a la Nación.

El Gobierno dejó sin efecto las gracias extendidas a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, que se le diera por los servicios prestados a la Nación. 


Esta medida se toma tras conocerse que la ahora exfuncionaria se aplicó la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm.

La noche del lunes, el presidente Francisco Sagasti confirmó que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti se había vacunado en secreto.

"Dejar sin efecto las gracias a la señora Pilar Elena Mazzetti Soler que se le diera por los servicios prestados a la Nación, a través de la Resolución Suprema Nº 014-2021-PCM. (…) La presente Resolución Suprema es refrendada por la Presidenta del Consejo de Ministros", indica la Resolución Suprema 018-2121-PCM publicada en el diario oficial El Peruano.

El dispositivo que lleva las firmas del presidente Francisco Sagasti y de la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Ayer, a través de una carta, la extitular de Salud, Pilar Mazzetti, confesó que al vacunarse cometió el peor error de su vida. "Cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho"

"Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado", prosiguió Mazzetti. Comentando que la segunda ola de contagios superó todas las previsiones, luego de haber visto a personal y funcionarios del Minsa perder la vida al igual que sus familiares.

La exministra señaló que se vacunó el 12 de enero, fuera del ensayo clínico para la vacuna Sinopharm y con las dosis aún disponibles para el personal vinculado al mencionado ensayo.

Manifestó que fue ella quién esta tarde comunicó al presidente Sagasti y a la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, que se había vacunado.

Pilar Mazzetti presentó su renuncia al cargo el último viernes, luego de que se revelara que el expresidente Martín Vizcarra había sido inoculado con el inmunizante de Sinopharm en Palacio de Gobierno.

El Congreso plantea inhabilitar hasta por diez años a los funcionarios implicados, entre los que también está el expresidente Vizcarra y la excanciller Elizabeth Astete, mientras que la Fiscalía ha abierto una investigación por presuntos delitos de corrupción. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos