EsSalud finaliza primera etapa de vacunación a su personal en primera línea

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EsSalud finaliza primera etapa de vacunación a su personal en primera línea

17 feb 2021 | 15:38 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
EsSalud finaliza primera etapa de vacunación a su personal
La percepción del personal médico hacia la vacuna, es que confían en su efectividad; por ello, también recomendaron a sus pacientes y a la población en general a hacer lo mismo cuando sea el momento de ser inmunizados.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) culminó la primera fase del proceso de vacunación contra el Covid-19 a su personal en primera línea que labora en los hospitales y centros de salud de provincias.


Luego de que el domingo 7 de febrero llegara al Perú el primer lote de 300.000 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2  de Sinopharm, y fueran distribuidas al interior del país, las Redes Asistencial de EsSalud en regiones ejecutaron sus planes de vacunación priorizando al personal médico y asistencial que presta servicios en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), Emergencia y Hospitalización.

El 100% de los profesionales que figuran en el padrón de vacunación y que pertenecen a establecimientos de salud de las Redes Asistenciales como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín, Huánuco, Madre de Dios, entre otros, recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Durante cuatro días, en la Red Asistencial La Libertad, se inmunizó a todo el personal programado para esta primera etapa a 2.054 profesionales de la salud.

La región Ucayali inmunizó a 341 profesionales con las vacunas del laboratorio de Sinopharm, destinadas al personal en primera línea.

El personal médico y asistencial de la Red Asistencial Junín cumplió con el cronograma de inmunizaciones. En sus cinco módulos de vacunación ubicados en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, hospital La Oroya, hospital Tarma, hospital Selva Central y CAPII Chilca, fueron inoculados 1.093 profesionales de la salud.

Cada módulo de vacunación contó con áreas diferenciadas como punto de ingreso o admisión, triaje, vacunatorios, salas de observación posvacunación y un área de tópico de urgencias, con su respectiva ambulancia y personal especialista en emergencias. 

La percepción del personal médico hacia la vacuna es de confianza en su efectividad, y que es indispensable para el desarrollo óptimo de sus labores con los pacientes a su cuidado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos