Ejecutivo levanta cuarentena en zonas de riesgo extremo y dispone toque de queda

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ejecutivo levanta cuarentena en zonas de riesgo extremo y dispone toque de queda

24 feb 2021 | 19:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Nuevo toque de queda Perú
Toque de queda en Perú: a partir del 1 de marzo, las normas para prevenir el contagio de Covid-19 variarán según el nivel de alerta de cada provincia.

Desde el 1 de marzo nuevo toque de queda será de 21:00 hasta las 04:00 horas.


El Ejecutivo hizo un ajuste a las medidas de inmovilización social obligatoria de naturaleza permanente que están vigentes hasta este domingo en las provincias con riesgo de nivel extremo, informó este miércoles la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

"A partir del lunes 1 de marzo y por 14 días habrá inmovilización social obligatoria y estricta solo por las noches de 9:00 p. m. a 4:00 a. m. y los días domingos (7 y 14 de marzo)", remarcó.

Es decir, de lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas.

Indicó que este esfuerzo, por dos semanas adicionales, es para seguir reduciendo los casos de Covid 19, pero a la par no se dejarán de lado las medidas estrictas de prevención para evitar más contagios, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, autoridades y empresarios para ayudar en este objetivo.

"La norma que ajusta las medidas saldrá publicada el sábado, las medidas tomadas siguen vigentes y las que anunciamos hoy estarán vigentes a partir del lunes 01 de marzo", reiteró la jefa del Gabinete Ministerial.

Agregó que aquellas personas que viven en lugares de riesgo moderado y alto, podrán usar las playas, pero de acuerdo al protocolo aprobado, para asegurar el distanciamiento y que no existan aglomeraciones.

Fin de cuarentena


"A partir del lunes 01 de marzo ya no estamos en cuarentena, pero como tenemos que limitar la movilización, vamos a tener el toque de queda y los domingos nos quedamos en casa, un día a la semana, es un esfuerzo para todos, pero este día va a permitir que la gente no circule y no saturemos el sistema de salud", recalcó.

Bermúdez indicó que se está coordinando con las autoridades locales para que el lunes, que se reinician las actividades, se tenga un mejor control de las áreas donde se producen aglomeraciones, y evitar que a futuro se tomen medidas estrictas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos