Covid-19: Minsa confirma variante brasileña en tres regiones del país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Covid-19: Minsa confirma variante brasileña en tres regiones del país

4 feb 2021 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Variante británica y brasilera en Perú
La variante británica y brasilera ya está presente en Lima y es la principal causa por los que los casos de Covid-19 son más agresivos.

La variante brasileña del coronavirus ha sido detectada en pacientes positivos al Covid-19 en las regiones de Loreto, Huánuco y Lima, confirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.


El hallazgo se hizo luego del respectivo "secuenciamiento" del virus, situación que determinó que la citada variante del coronavirus se encuentra en estas tres regiones del Perú.

Con esto serían dos las nuevas mutaciones del nuevo coronavirus (tanto la variante británica y la brasileña), y la razón del porqué los casos de Covid-19 se han incrementado de manera drástica en nuestro país a lo largo de las últimas semanas, sostuvo.

Mazzetti no detalló la cantidad de pacientes con la variante brasileña, donde rige desde el domingo una cuarentena obligatoria en las regiones más afectadas por la segunda ola de la pandemia, entre ellas Lima.

A la fecha, el 94.67% de las camas UCI están ocupadas. "Ahora un miembro de la familia se contagia, y rápidamente los demás miembros de la familia se enferman", detalló Mazzetti.

El 99.9% de camas UCI en Lima están ocupadas


"Las personas están llegando de frente a la UCI, lo que es un riesgo por ello es vital las medidas para evitar la transmisión disminuir los contactos y el tiempos ya que no hay tratamiento, solo para los síntomas", puntualizó.

Los vuelos entre Perú y Brasil fueron suspendidos por el gobierno el pasado 26 de enero. La variante británica fue detectado el 8 de enero en Lima. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos