Covax Facility adelantará al Perú solo dos millones de dosis de vacuna

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Covax Facility adelantará al Perú solo dos millones de dosis de vacuna

2 feb 2021 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Covax Facility Perú
Las dosis de vacuna contra el Covid-19 llegarán gracias a los convenios del Gobierno con Covax Facility, Pfizer y Sinopharm.

El Perú contará con 5 a 6 millones de vacunas para el primer trimestre del 2021, según Comando Vacuna


Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna, aseguró que el convenio original de Covax Facility indica que a cada país le cubrirá un 20% de la población total, pero que se iniciaría con un 3%. 

"Si hablamos del 3% estamos hablando de casi un millón de personas. Entonces, serían, dos dosis, dos millones de dosis, eso sería lo que dice el convenio original, pero eso va a depender también de la disponibilidad de vacunas que haya", detalló en TV Perú.

Asimismo, resaltó que la cantidad de dosis más importante de Sinopharm llegará en el segundo trimestre. "Estamos hablando de 35 millones que llegarían a estar entre abril y mayo, con eso más que suficiente para vacunar a 10 o 15 millones de personas, así llegara un poco menos".

De acuerdo con Pratto, el cierre del contrato con Pfizer nos garantizará "9.9 millones de dosis de las cuales 1.8 vendrían para el primer trimestre, eso sumado a lo que vendría de Covax Facility más los 3 millones de Sinopharm. En total, estaríamos hablando entre 5 a 6 millones de dosis para el primer trimestre", afirmó.

Antonio Pratto también destacó el convenio que el Gobierno quiere llegar con Johnson & Johnson, por lo mismo que su vacuna es buena, además, sólo requiere de una sola dosis, "van a cerrar con 5 millones de dosis de los cuales 2 millones llegarían para el segundo trimestre".

Respecto a la logística, detalló que el Perú ya cuenta con ultracongeladoras adquiridas de Naciones Unidas. Por ello, para el integrante del Comando Vacuna, la logística de la vacuna si está garantizada en el país. 

Bermúdez sostuvo que todavía no se conoce la cantidad exacta ni la fecha de llegada de las dosis de Covax Facility. 

El presidente Francisco Sagasti anunció que este 9 de febrero llegará el primer lote de un millón de dosis de la vacunas contra el SARS-CoV-2 producida por el laboratorio Sinopharm de China.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos