Bono 600 soles: ¿Cuándo cobrar el subsidio estatal?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono 600 soles: ¿Cuándo cobrar el subsidio estatal?

10 feb 2021 | 15:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
¿Cuándo cobrar el subsidio estatal de Bono 600 soles?
Bono 600 soles: fechas de cobro y qué hacer si no lo puedo cobrar.

A partir de la segunda quincena de febrero se iniciará la entrega del del Bono de 600 soles para aquellas familias vulnerables que vivan en regiones en nivel extremo de emergencia sanitaria.


El Gobierno comenzará a pagarse desde el próximo 17 de febrero, ratificó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"A partir del día 15 (de febrero) las personas podremos consultar si somos beneficiarios de los bonos y los pagos van a empezar a partir el día 17", dijo Violeta Bermúdez.

¿Cuándo se conocerá la lista de beneficiarios?


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, informó que el 15 de febrero estará lista la plataforma de consulta para que todos los ciudadanos podrán saber si son beneficiarios del subsidio a partir de ese mismo momento.

"Y esa misma semana procederemos al inicio del proceso de pago con los hogares más vulnerables. Eso es lo que podemos garantizar", aseguró Vargas.

¿Qué regiones recibirán el Bono 600 soles?


El bono serán entregado a 4.2 millones de peruanos que se encuentran en las regiones de nivel de alerta máxima: Lima, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Según indicó la titular del Midis, se está trabajando estos días para mejorar el padrón de beneficiarios que ya ha sido utilizado para otros bonos del Estado por la pandemia del Coronavirus.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos