¡Atención! Un resfrío, carraspera o diarrea ya son sospecha de Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

¡Atención! Un resfrío, carraspera o diarrea ya son sospecha de Covid-19

12 feb 2021 | 10:00 horas Actualizado 2021-02-12T15:36:15Z
Síntomas de variantes de Covid-19 en 2021
Las señales más frecuentes que están apareciendo de contagio por SARS-CoV-2 en esta segunda ola son dolor de garganta, una pequeña carraspera, escalofríos leves y calentura.

En tiempos de pandemia, ya no se puede considerar a una gripe, una alergia o un resfriado como simples molestias de salud y quienes presenten estos síntomas deben reportarlos para determinar si hay o no presencia de coronavirus.


Las señales más frecuentes de contagio por coronavirus (Sars-Cov2), que están apareciendo en esta segunda ola son el dolor de garganta, presencia de una pequeña carraspera, escalofríos leves y calentura; y con la nueva variante del virus, inclusive hay diarrea.

A estos síntomas se suman, luego, la ausencia de olfato y gusto y, con las nuevas variantes del virus, los pacientes presentan inclusive cuadros de diarrea. 

"Esas señales son advertencias. La gente tiene que entender que ya no existe eso de que me dio gripe porque me destape, tomé una cerveza helada o soy alérgica a los pelos del gato. Toda manifestación respiratoria o digestiva ya es Covid-19", comentó el experto en Andina.

Esta advertencia podría parecer exagerada, lo que corresponde hacer es cumplir una cuarentena de 14 días en casa. "Así, controlaremos la enfermedad y no contagiaremos a nadie", comentó.

¿Cómo evitar el contagio?


Primero, darse cuenta de que las situaciones descritas son consecuencia de que no se ha hecho algo adecuadamente, y segundo, es evitar el contagio. "Lo importante es cortar la transmisión del coronavirus", advirtió. 

¿Cuándo y como se contagia?


La etapa en la que se contagia más es la llamada fase pre-sintomática (antes de los síntomas), advirtió el médico del INS. Se refiere a los dos o cuatro días previos antes de evidenciar la enfermedad. 

En ese tiempo, la persona se siente muy bien, no manifiesta síntomas, se desplaza por todos lados, va a trabajar, se reúne con amigos, usa transporte público, pero la carga viral es bastante alta, precisó.

Se recomienda ante una sospecha de problemas respiratorios o digestivos hacer una cuarentena de 14 días.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos