20 toneladas de oxígeno donado permitirán atender 1.050 camas hospitalarias

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

20 toneladas de oxígeno donado permitirán atender 1.050 camas hospitalarias

23 feb 2021 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Déficit de oxígeno medicinal
Las 20 toneladas diarias de oxígeno se distribuirán en 14 hospitales del sur del Perú.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que las 20 toneladas diarias de oxígeno líquido donadas por la empresa Southern permitirán atender 1.050 camas hospitalarias o 500 de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"La donación realizada hoy por Southern, que consiste en 20 toneladas diarias de oxígeno líquido que equivalen a 15 080 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, nos permitirá atender 1050 camas de hospitalización o 500 camas UCI y se distribuirán en 14 hospitales", declaró.

Estas 20 toneladas diarias se distribuirán en 14 hospitales, nueve de los cuales están sur y centro, y cinco en Lima, a lo que se  suma dos plantas modulares de oxígeno.

Perú adquirirá oxígeno medicinal de Chile


El Ejecutivo, remarcó que se está asegurando la importación de diversos lugares, empezando por el gobierno de Chile, con 40 toneladas semanales de oxígeno líquido desde Antofagasta, que durará todo el periodo de emergencia sanitaria.

"Esto significa que estamos poco a poco, pero de manera segura y realmente útil, cerrando la brecha de oxígeno que tenemos en la actualidad, que sorprendió pues en vez de duplicarse la demanda se triplicó", puntualizó.

Déficit de oxígeno medicinal


La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que las proyecciones para la segunda ola de la pandemia han sido superadas significativamente, ya que en la primera ola se requería entre 200 y 220 toneladas diarias de oxígeno (cuando se llegó al pico de la enfermedad), mientras que en la actualidad la demanda es de 444 toneladas diarias.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos