San Marcos y PUCP entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

San Marcos y PUCP entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica

28 ene 2021 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
UNMSM entre 100 mejores universidades de Latinoamérica, según ranking internacional del 2021.

La reconocida web de calificación de universidades a escala mundial posicionó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) entre las 100 mejores universidades de América Latina.


En su reporte de enero del 2021, Webometrics ubica a la UNMSM en el primer lugar del ranking a nivel de universidades peruanas y en el puesto 58 entre las mejores universidades de Latinoamérica.

Mientras tanto, la PUCP se posiciona en el puesto 77 de las universidades latinoamericanas, en este ranking que destaca el impacto y contenido de las web y de las publicaciones en revistas científicas de las casas superiores de estudio.

Las 100 mejores universidades de Latinoamérica

La Decana de América alcanzó un ascenso, con respecto a enero del 2020, en los criterios de evaluación referidos a la visibilidad y el impacto del contenido en la web (50%) y la excelencia, indicador que mide el número de citas y publicaciones en revistas científicas de prestigio (40%).

A la UNMSM y a la PUCP le siguen, a escala local, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en el puesto 181 y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) en el puesto 209. 

Además, Webometrics mide la apertura (10 %) referida al número de citas de los principales autores según la fuente Google Scholar Citations. 

El ranking web de universidades es impulsado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) y su evaluación se centra en la visibilidad de las universidades.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos