Perú prevé iniciar la vacunación contra el Covid-19 a partir de febrero

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú prevé iniciar la vacunación contra el Covid-19 a partir de febrero

27 ene 2021 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Vacunación contra el Covid-19
Perú se prepara para vacunación masiva contra la Covid-19.


El proceso de vacunación contra el Covid-19 comenzará en febrero. Ejecutivo gestiona con el laboratorio Sinopharm otros envíos de dosis para febrero y marzo de este año.


El presidente de la Republica, Francisco Sagasti, aseguró que se trabaja para que el primer lote de un millón de inmunizaciones llegue en los próximos días.

"Desde que asumí el Gobierno hemos trabajado intensamente para conseguir la vacuna y distribuirla de manera adecuada", afirmó el Mandatario.

El primer contrato por un millón de vacunas por entregarse está en ejecución y se han enviado a Sinopharm dos contratos para la provisión de medio millón y de millón y medio de dosis en febrero y marzo de este año.

"Agradezco el generoso aporte del sector privado peruano para el traslado de este primer lote, al contratar a una empresa internacional de logística para traer las vacunas al Perú de manera segura y rápida", señaló el Jefe del Estado.

Plan operativo


Sagasti aseguró que el proceso de vacunación empezará en febrero. "Debo informar que ya contamos con un plan operativo de vacunación, a cargo del Minsa, con la participación de Essalud, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el cual será supervisado por la Presidencia del Consejo de Ministros, con la colaboración de participantes del sector privado", detalló.

El Presidente reiteró que el personal de salud que trabaja en la primera línea de atención frente a la pandemia será con quien se inicie las jornadas de vacunación.

"Soy un hombre de ciencia, creo en los avances de la humanidad y seré uno de los primeros en vacunarme", afirmó el Jefe del Estado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos