Murió de Covid-19 una voluntaria de la vacuna china Sinopharm: había recibido el placebo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Murió de Covid-19 una voluntaria de la vacuna china Sinopharm: había recibido el placebo

27 ene 2021 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Murió voluntaria de vacuna china Sinopharm
Una voluntaria pierde la vida a causa del Covid-19 tras recibir un placebo en el ensayo de la vacuna Sinopharm en Perú.

La mujer, de 54 años aparataba buen estado de salud antes de recibir las dosis del ensayo clínico. Sin ser inmunizada, se contagió de Covid-19.


Una mujer peruana que recibió un placebo en las pruebas voluntarias de la vacuna de la china Sinopharm murió de Covid-19, informaron este martes la autoridad sanitaria y los investigadores a cargo del ensayo en Lima.

"El fallecimiento de la participante no tiene relación con la vacuna ya que recibió un placebo", indicó la Universidad Peruana Cayetano Heredia, encargada de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm. 

Más temprano el mismo centro académico había anunciado el fallecimiento de la voluntaria como consecuencia de una neumonía.

La precisión sobre el caso se logró una vez que "por sugerencia de la entidad reguladora y con autorización de Comité de Seguridad, se procedió a la apertura del ciego del producto de investigación recibido por nuestra participante", indicó la universidad Cayetano Heredia.

La mujer de 54 años, que estaba en aparente buen estado de salud antes de recibir las dosis en octubre, "recibió todos los cuidados indicados para tratar esta enfermedad y sus complicaciones y estuvo luchando por su vida más de una semana, sin que pudiera vencer el embate de la misma", señaló la universidad en un comunicado.

Voluntaria de vacuna Sinopharm falleció de coronavirus en Perú


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos