Lima cumple 486 años de fundación: ¿por qué se le conoce como Ciudad de los Reyes?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lima cumple 486 años de fundación: ¿por qué se le conoce como Ciudad de los Reyes?

18 ene 2021 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
486 años de la Fundación de Lima
Lima, la Ciudad de los Reyes, cumple este 18 de enero de 2021 486 años de fundación.

Con el tradicional disparo de 21 camaretazos en la Plaza Mayor se iniciaron esta mañana las celebraciones por el 486 aniversario de Lima, la Ciudad de los Reyes, fundada el 18 de enero de 1535.


Desde las 06:00 horas, y sin la asistencia de público a fin reducir el riesgo de contagio de la Covid-19, el alcalde de Lima Jorge Muñoz, encabezó la ceremonia que fue precedida del izamiento de las banderas del Perú y de Lima.

La salva de cañonazos, que fue disparada por los Húsares de Junín del Ejército peruano, estremeció la plaza Mayor de la capital peruana.

La Municipalidad de Lima informó que el alcalde Muñoz participará, a partir 16:30 horas en el Palacio Municipal, de la Sesión Solemne por el 486 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Lima. Durante la actividad se realizará una distinción póstuma al señor Ricardo Roca Rey con la Medalla de Lima.

Posteriormente, Muñoz participará de la Misa y Te Deum en la Catedral por el 486 aniversario de fundación de la capital.

Lima fue fundada el 18 de enero de 1535 por Francisco Pizarro, pero durante años las autoridades evitaron rendir homenaje al conquistador español. Esto se debe a que es visto como una figura controvertida, con la revalorización del imperio inca y los pueblos indígenas.

Según el historiador Pedro Hernández Madrid, este fue el nombre "Ciudad de los Reyes" que le dio el español Francisco Pizarro, no por los reyes de España, sino en honor a los tres Reyes Magos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos