Keiko Fujimori indultará a su padre en caso de ser presidenta de la República

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Keiko Fujimori indultará a su padre en caso de ser presidenta de la República

17 ene 2021 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-29T20:30:52Z
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori indultaría a su padre Alberto Fujimori de ser elegida presidenta del Perú.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que de ser elegida indultaría a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años en 2007 por crímenes de lesa humanidad y corrupción.


La candidata presidencial aseguró en Cuarto Poder que ahora está "abiertamente a favor" y reveló que incluso de no ganar los comicios le pediría al nuevo presidente que lo indulte.

"He dicho en varias oportunidades que confiaba en que la libertad de mi padre se iba a dar a través de la vía legal o judicial y de la vía constitucional, pero después de todo lo que hemos visto y lo que hemos pasado, yo creo que ya es suficiente lo que ha vivido mi padre y eso me ha hecho cambiar de opinión", sostuvo Fujimori Higuchi.

"Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente", señaló.

Alberto Fujimori recibió un indulto humanitario el 24 de diciembre del 2017 por parte del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). No obstante, el 3 de octubre del 2018 este fue anulado por Poder Judicial

En el fallo del magistrado supremo Hugo Nuñez Julca se indica que el indulto era incompatible con las obligaciones internacionales que vinculan al Estado peruano, entre ellos la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), y porque no procede en delitos de lesa humanidad.

En 2012 los cuatro hijos de Fujimori solicitaron un indulto para su padre, argumentando su delicado estado de salud por males crónicos como hipertensión, depresión y lesiones precancerígenas. 

El gobierno de Ollanta Humala rechazó el pedido alegando que, según informes médicos, Fujimori no reunía las condiciones de gravedad para recibir ese beneficio.

Según la encuesta de Ipsos, la primógenita de Fujimori pasó al segundo lugar al subir a 8% de las preferencias para las próximas elecciones del 11 de abril y tiene un alto antivoto de 71%.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos