JEE excluyó a César Acuña de plancha presidencial de APP

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

JEE excluyó a César Acuña de plancha presidencial de APP

8 ene 2021 | 15:30 horas Actualizado 2023-11-29T20:30:52Z
César Acuña
César Acuña dice que su exclusión es arbitraria e injusta.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 decidió excluir al candidato César Acuña Peralta de la fórmula presidencial presentada por la organización política Alianza para el Progreso (APP).


Según la Resolución 00063-2021-JEE, Acuña fue excluido por haber omitido información sobre uno de sus bienes inmuebles, en la información de la hoja de vida remitida para la inscripción.

Además, se declararon improcedentes las candidaturas de Carmen Omonte y Luis Iberico a la primera y segunda vicepresidencia.

"No se admiten pedidos o solicitudes para modificar la hoja de vida, salvo anotaciones marginales dispuestas por los JEE, en razón de errores materiales, numéricos, tipográficos, que no alteren el contenido esencial de la información", añade la resolución.

Al ser una decisión de primera instancia, APP puede apelar ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En tanto, Alianza para el Progreso emitió un comunicado en el que lamenta la decisión tomada por el JEE, considerándola "injusta y arbitraria".

Mediante su cuenta en Twitter, Acuña Peralta señaló que apelará ante la máxima instancia electoral la exclusión dispuesta por el JEE Lima Centro 1.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos