China sancionó a Pompeo y otros 27 funcionarios del gobierno de Trump

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

China sancionó a Pompeo y otros 27 funcionarios del gobierno de Trump

21 ene 2021 | 2:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
China sanciona a Pompeo
China impone sanciones contra Mike Pompeo y otros exfuncionarios del gobierno Donald Trump.

China impuso sanciones contra Mike Pompeo y otros 27 miembros del gobierno del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por instigar la hostilidad, promover la injerencia en asuntos internos y socavar las relaciones bilaterales.


Según el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, los exfuncionarios y los miembros de su familia inmediata pasarán a tener prohibido el ingreso a China continental, Hong Kong y Macao. "Ellos y las compañías e instituciones asociadas a ellos verán restricta su posibilidad de hacer negocios con China".

Aparte del secretario de Estado de Trump, la medida afectará a figuras como Peter Navarro, Robert O'Brien, David Stilwell, Matthew Pottinger, Alex Azar II, Keith Krach, Kelly Craft, John Bolton y Stephen Bannon.

La cancillería recordó que en los últimos años todos ellos llevaron adelante una campaña contra la nación asiática solo por motivos políticos, prejuicio y odio, ofendieron al pueblo de China y dañaron seriamente los nexos entre Beijing y Washington.

China anunció las sanciones poco antes de que el equipo de Trump se despidiera de la Casa Blanca y el demócrata Joe Biden asumiera el mando de Estados Unidos durante los próximos cuatro años.

Bajo la gestión Trump ambas potencias vivieron una saga de fricciones tan peligrosa que originó aseveraciones sobre la llegada de otra Guerra Fría en el mundo

Un punto álgido fue la guerra comercial, con promesas de Trump como trasladar la producción China y reducir la dependencia de la cadena de suministros.

Washington acusa a Beijing de tener responsabilidad en el origen del Covid-19, ocultar información, sacar provecho comercial de la pandemia y hasta intentar piratear investigaciones sobre potenciales vacunas.

Los desencuentros colocaron los vínculos bilaterales en su momento más crítico en décadas y con una profundización de la desconfianza.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos