Año escolar 2021 será más parecido al 2020, afirma Minedu

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Año escolar 2021 será más parecido al 2020, afirma Minedu

19 ene 2021 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Inicio de clases virtuales 2021
Minedu evaluará indicadores epidemiológicos, infraestructura, equipamiento y algunos grados de presencialidad.

El año escolar 2021 será más parecido al que se vivió el 2020, buscando que la modalidad virtual se pueda cambiarse por la presencial, siempre y cuando lo permitan los indicadores epidemiológicos de la pandemia del Covid-19.


El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, recalcó que el retorno de los estudiantes, tanto de la educación básica como la superior, será de manera más flexible, segura, gradual y voluntaria. 

"Esos son los principios del 2021, que va a ser más parecido al 2020 que al 2019", señaló en entrevista con Canal N.

Comentó que si la situación epidemiológica en el país (el principal indicador) no mejora se continuara con las clases remotas. 

"Por supuesto que continuaremos no solo el 15 de abril, sino todo el tiempo que sea necesario para poder implementar clases remotas. Felizmente ya tenemos un Aprendo en Casa que se ha rediseñado con la idea de tener la incorporación de un módulo de Aprendo en Casa para los padres", detalló.

El ministro indicó que lo que se busca es tener lo virtual siempre a disposición y por eso entre el 15 de marzo, que oficialmente se inicia el año escolar, y el 15 de abril se trabajará de manera remota con todos los instrumentos que ya están listos, tenido en mente que esto puede también cambiar.

Colegios particulares 


Con respecto al control de pensiones de los colegios particulares, Ricardo Cuenca reiteró que ni el Estado ni el Gobierno pueden regular los precios establecidos entre terceros ni privados.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, informó que en vista de que las clases escolares podrían desarrollarse de manera virtual este año, no debería producirse un incremento en el costo de las pensiones.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos