Año escolar 2021: matrícula en colegios será virtual y presencial hasta el 5 de marzo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Año escolar 2021: matrícula en colegios será virtual y presencial hasta el 5 de marzo

24 ene 2021 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
¿Cuándo comienzan las matriculas en Perú 2021?: la matrícula se puede realizar de manera virtual o física hasta el 5 de marzo.

El proceso regular de matrícula para la Educación Básica se realizará a partir de este lunes 25 de enero hasta el 5 de marzo a escala nacional, se debe priorizar el uso de dispositivos electrónicos y medios digitales.


El Ministerio de Educación (Minedu), informó que los directores de los colegios son los responsables del proceso de matrícula y que para ello deben coordinar y realizar todas las acciones necesarias para que, desde el 25 de enero, puedan atender a las familias a través de un proceso no presencial.

En caso de que las familias no dispongan de canales digitales o tengan problemas de conectividad, los colegios deben habilitar espacios físicos ventilados en los que se pueda atender en horarios diferenciados (según grados o niveles educativos o apellidos) y en cumplimiento de un protocolo que minimice los contagios del Covid-19.

Pago de matrícula y materiales


La matrícula en los colegios públicos es gratuita, en los colegios privados sí pueden cobrar una cuota de matrícula, la misma que debe de figurar en su reglamento interno y puede estar sujeta a un proceso de admisión previo.

El Minedu indica que ni los colegios públicos ni los privados pueden exigir al estudiante o apoderado la adquisición del total de textos escolares, material didáctico, útiles escolares o de uniformes el primer día de clases. 

La adquisición de los referidos útiles o materiales debe realizarse de manera progresiva, acorde a las necesidades de uso de los estudiantes.

Búsqueda de colegios


Las familias pueden acceder al siguiente enlace de [www.identicole.pepara buscar la oferta educativa que brinda más de 65.000 colegios públicos y privados en el ámbito nacional. 

Además, encontrarán material informativo relacionado con el proceso de matrícula 2021, como la Guía del Proceso de Matrícula 2021.

Hoy inicia el proceso regular de matrícula escolar en Perú


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos