Seis personas murieron durante el ensayo de la vacuna Pfizer

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Seis personas murieron durante el ensayo de la vacuna Pfizer

9 dic 2020 | 0:20 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Muertes por vacuna Pfizer
Cuatro de las muertes ocurrieron en el grupo de placebo y dos en el grupo de vacuna. Pfizer señala que ninguna de las muertes ha sido por el antídoto.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha confirmado en documentos informativos que seis personas murieron durante el ensayo de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech, pero ninguna de esas muertes estaría relacionado con el antídoto, el cual se ha mostrado como seguro y eficaz.

Según la autoridad sanitaria, cuatro de los decesos se registraron en el grupo del placebo y dos en el grupo de la vacuna, siendo ambos fallecidos mayores de 55 años. 

Uno de los dos vacunados fallecidos experimentó un paro cardíaco 62 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna y murió tres días después, mientras que el otro murió de arteriosclerosis tres días después de recibir la primera dosis de la vacuna. 

Autoridad sanitaria de EE.UU. afirma que la vacuna de Pfizer ofrece protección contra el SARS-CoV-2 desde la primera dosis

"Todas las muertes representan eventos que ocurren en la población general de los grupos de edad donde ocurrieron, a una tasa similar", señala el documento. 

Según la FDA, el fármaco mostró "un perfil de seguridad favorable, sin preocupaciones de seguridad específicas" que pudieran impedir su autorización para uso de emergencia. 

El documento, publicado este martes (08.12.2020) concluye que el antídoto "cumplió con los criterios de éxito prescritos" en su estudio clínico.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos