Rusia comenzará la vacunación a gran escala contra el coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rusia comenzará la vacunación a gran escala contra el coronavirus

3 dic 2020 | 17:53 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Vacunación Sputnik V a gran escala Rusia
Moscú comenzará este sábado campaña de vacunación contra el coronavirus.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció que próxima semana iniciará la vacunación "a gran escala" contra el Covid-19.


Los médicos y los maestros serán los primeros en recibir dosis de Sputnik V, pese a que aún no han completado los estudios avanzados para garantizar su eficacia e inocuidad de acuerdo con los protocolos científicos establecidos generalmente.

La declaración de Vladimir Putin se produce horas después de que Gran Bretaña se convirtió en el primer país en Occidente en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Rusia confirmó esta medida luego que Gran Bretaña se convirtiera en el primer país en autorizar el uso de la vacuna Pfizer.

Sputnik V ha sido elogiada en Rusia como la "primera vacuna registrada en el mundo para el Covid-19" tras ser aprobada por los reguladores del país en agosto. 

Sin embargo, los expertos han criticado fuertemente la decisión del gobierno de dar luz verde a la vacuna, porque entonces había sido probada solamente en unas pocas decenas de personas.

Putin dijo el miércoles (02.12.2020) que más de 2 millones de dosis de la Sputnik V "han sido producidas o serán producidas en los próximos días".

Moscú comenzará este sábado (05.12.2020) la campaña de vacunación contra el virus del PPCh con la Sputnik V, empezando por los trabajadores de la salud y de los servicios sociales, y los profesores, informó el alcalde, Serguéi Sobianin.

Vacuna rusa


La vacuna Sputnik V, que requiere dos dosis, fue creada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú. Un estudio avanzado entre 40.000 voluntarios fue anunciado hace dos semanas luego de que la vacuna fue aprobada por el gobierno. 

Las pruebas están en curso, pero la vacuna fue ofrecida ya a grupos en riesgo (como los trabajadores médicos) pese a las advertencias de los expertos. Siete funcionarios de alto nivel han dicho que ya se inyectaron.

El ministro de Salud Mijaíl Murasjko dijo el miércoles que más de 100.000 personas en Rusia han recibido la vacuna.

El Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna, y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), aseguraron la semana pasada que la vacuna tiene una eficacia de más del 95% y un precio para las dos dosis necesarias de unos 20 dólares.

Además, Rusia trabaja en la distribución masiva de otra vacuna, la EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, que fue registrada en el país en octubre pero cuyos resultados de la fase III de los ensayos clínicos en cuanto a eficacia aún no han sido publicados.

Una tercera vacuna rusa del Centro Chumakov está preparando la fase III de ensayos clínicos.(AP,EFE)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos