Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

2 dic 2020 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer
Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo que aprueba la vacuna de Pfizer/BioNTech.

La aprobación tiene lugar luego de que se anunciara que los resultados de las pruebas mostraron una eficacia de 95%.


Gran Bretaña se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna Pfizer/BioNTech. El gobierno británico anunció que la vacuna, que cumple "estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia", estará disponible a partir de la próxima semana.

"Reino Unido es el primer país del mundo en disponer de una vacuna aprobada clínicamente para su distribución", celebró en Twitter el ministro de Salud, Matt Hancock.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) británica aseguró que pese a la rapidez de su aprobación, esta se hizo respetando todos los protocolos y sin precipitación.

La luz verde del regulador británico es un "momento histórico en la lucha contra el Covid-19", según el presidente del laboratorio estadounidense Pfizer, Albert Bourla, que desarrolla este proyecto con el alemán BioNTech.

El Reino Unido se adelantó así a todos los demás países occidentales y especialmente a sus vecinos de la UE, cuya Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó que dará su opinión el 29 de diciembre "a más tardar" sobre esta vacuna y el 12 de enero sobre la de su competidor estadounidense Moderna, ambas con una eficacia cercana al 95%. 

En el país, la vacunación se dirigirá en primer lugar a los profesionales de la salud y a las residencias de ancianos, según recomendó un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Video recomendado: Reino Unido, primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNtech


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos