Perú tiene a mujeres empoderadas en puestos claves en sector público

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú tiene a mujeres empoderadas en puestos claves en sector público

12 dic 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Francisco Sagasti participó virtualmente de la XV Cumbre Alianza Del Pacífico
Francisco Sagasti participó virtualmente de la XV Cumbre Alianza Del Pacífico.

El jefe de Estado destacó ante los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque; y de México, Andrés Manuel López Obrador; que "por primera vez nos encontramos" con mujeres al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Congreso de la República y de la Fiscalía de la Nación, a quienes se suman siete ministras de Estado y la presidenta electa del Poder Judicial.

Sagasti consideró que al juntar el tema de igualdad de género con la transformación digital se puede tener un nuevo camino hacia la mejora sustantiva de las condiciones de vida en nuestras sociedades.

Ciencia y Tecnología

El mandatario planteó que la Alianza del Pacífico vea con mayor atención, mediante una mesa de trabajo, el tema de la cooperación en ciencia, tecnología e innovación, considerando los desafíos de salud, la emergencia sanitaria y el cambio climático.

En esa línea, solicitó al gobernante colombiano, quien asumió el viernes la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, que auspicie y promueva la creación de la mesa de trabajo.

"No debemos olvidar que el éxito de la Alianza del Pacífico es el éxito no solo de nuestros países, sino de nuestros pueblos", sostuvo.

Singapur y Ecuador

El mandatario expresó a su par ecuatoriano, Lenín Moreno; y al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quienes también participaron en la XV Cumbre Presidencial, la voluntad del Perú de apoyar las incorporaciones de Ecuador, como miembro pleno, y de Singapur, como Estado asociado, a la Alianza del Pacífico.

En el marco de la XV Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, el jefe del Estado suscribió con sus homólogos de Chile, Colombia y México las Declaraciones Presidenciales sobre Mercado Digital Regional y el impulso hacia la Transformación Digital, y sobre Igualdad de Género.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos