Centros comerciales se convierten en nuevos focos de contagio por Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Centros comerciales se convierten en nuevos focos de contagio por Covid-19

15 dic 2020 | 17:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Centros comerciales son nuevos focos de contagio por COVID-19 en Perú
Mesa Redonda, Mercado Central, Mega Plaza, Plaza Norte y otros centros comerciales son nuevos focos de contagio por coronavirus en Lima. (Foto: Twitter)

Los principales centros comerciales de Lima, como Mesa Redonda y el Mercado Central, se han convertido en los nuevos focos de contagio del Covid-19 al registrarse al menos 300 casos en un kilómetro y medio a la redonda, reveló el Mapa del Calor de EsSalud.


La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, sostuvo que el mejor regalo en las fiestas de Navidad y Año Nuevo es "dar vida" y tener "sanos" a nuestros familiares, por lo que no debe acudirse masivamente a los centros comerciales.

"Los casos de Covid-19 están comenzando a aumentar, (…) el perímetro de 1.5 kilómetro a la redonda de los centros comerciales. Hemos estado en Mercado Central, Gamarra y hemos visto que las personas no respetan el distanciamiento", dijo Molinelli.

Más de 260 contagios se registraron en las zonas cercanas al mall Aventura Plaza de Santa Anita y al Terminal Yerbateros, mientras que a un kilómetro y medio del Mercado Mayorista de Lima, el de Productores y el Real Plaza Puruchuco se detectaron 230 nuevos casos.

Según el reporte de EsSalud, en inmediaciones del centro comercial La Rambla de San Borja se detectaron 190 casos, mientras que cerca de La Parada se encontraron 300 nuevos casos.

También en cercanías del centro comercial Mall Sur y Open Plaza Atocongo se detectaron 210 casos por kilómetro y medio a la redonda. Finalmente, en inmediaciones de Mega Plaza y Plaza Norte se detectaron 140 casos. 

Actualmente, el 75% de las 700 camas UCI dirigidas para casos de Covid-19 ya están cubiertas. 

"Es poco lo que queda libre porque tenemos varios establecimientos de salud y es importante no esperar a tener una cama UCI, esa no debería ser nuestra esperanza, sino trabajar la prevención desde ahorita", indicó Molinelli.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos