Sagasti propone a Prosur crear fondo para acceso a vacunas Covid-19 en la región

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sagasti propone a Prosur crear fondo para acceso a vacunas Covid-19 en la región

14 dic 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-29T20:30:52Z
Presidente Sagasti
Francisco Sagasti

El presidente Francisco Sagasti planteó a los países integrantes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) la creación de un fondo multilateral para la constitución de seguros que respalden el acceso a la vacuna contra el Covid-19.

Dicha iniciativa fue recogida por la Presidencia Pro tempore de Chile y la entrante de Colombia.

"Creo que un fondo multilateral que promueva Prosur, y en el cual involucremos a Naciones Unidas y a los organismos financieros internacionales, podría ayudar, en gran medida, a superar las dificultades de acceso que tenemos a algunas vacunas, así como para atender en el futuro eventuales indemnizaciones en caso surjan efectos adversos", precisó.

Sagasti reafirmó que enfrentar al virus del PPCh (Partido Popular Chino) es un tema prioritario de Prosur, a través de mecanismos de coordinación que deben ser fortalecidos y profundizados, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos y de acciones conjuntas y concretas.

Para el mandatario peruano este tema debe ser uno de los puntos fundamentales a incluir en la Declaración de Prosur.

El jefe del Estado comentó que otro tema central que Prosur debe abordar este 2021, es la reactivación económica en la región, de manera que los países se ayuden mutuamente para que sus empresas y trabajadores puedan tener acceso a oportunidades de comercio.

"Siempre hemos sido partidarios y hemos promovido el diálogo entre los países de la región con una estructura como la que tiene Prosur: ligera, eficaz y activa, que avanza en temas prioritarios hacia una mayor integración de América del Sur para promover el desarrollo", agregó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos