El 41% de niños y adolescentes de Lima y Callao se contagiaron de Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El 41% de niños y adolescentes de Lima y Callao se contagiaron de Covid-19

15 dic 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Niños y adolescentes con Covid-19 en Lima y Callao
Especialista llama a padres de familia a cuidar a sus niños y reforzar medidas de bioseguridad ante el Covid-19.

Al menos un 41% de niños y adolescentes de Lima y Callao ya se infectó con el nuevo coronavirus, aunque no presentan cuadros severos de la infección.


"El estudio de prevalencia reciente determinó que un porcentaje alto, de 40% a 42% de ellos, ya tuvieron contacto con la enfermedad, es decir que ya tienen anticuerpos contra el Covid-19", detalló el doctor Luis Rodríguez, director del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa, según Andina.

Los resultados del Estudio Nacional de Seroprevalencia es el porcentaje de población que se ha infectado con el SARS- coV2, estos contagios a diferencia de los jóvenes, adultos o adultos mayores, hubo una exposición mayor de los menores al virus del PPCh (Partido Popular Chino).

Según el Estudio de Seroprevalencia, los jóvenes registran un contagio del 37.6%, el de los adultos asciende a 39.7% y los adultos mayores suma 37.7%. En resumen, una tercera parte de la población ha estado expuesta al virus del covid-19. 

Para el doctor Rodríguez, el índice de positividad de la infección para la ciudad de Lima es solo 5%, cuando en el resto del país asciende a un promedio de 10% a 15%, llegando hasta 30% en algunas regiones.

Los principales centros comerciales de Lima, como Mesa Redonda y el Mercado Central, se han convertido en los nuevos focos de contagio del coronavirus al registrarse al menos 300 casos en un kilómetro y medio a la redonda, reveló este martes el Mapa del Calor de EsSalud.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos