EEUU: Colegio Electoral confirmó la victoria de Joe Biden

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU: Colegio Electoral confirmó la victoria de Joe Biden

14 dic 2020 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Joe Biden
El Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales.

El Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó este lunes (14.12.2020) la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

El demócrata se impuso con 63% de los sufragios, el demócrata superó ampliamente la cota necesaria para llegar a la Casa Blanca, establecida en 270 votos electorales.

El mandatario republicano Donald Trump, hasta ahora no reconoce su derrota y no reaccionó de inmediato a la noticia.

Biden acumula al menos 302 votos electorales frente a los 232 de Trump, a falta de que se confirmen los 4 compromisarios que adjudica Hawái, donde se impuso el candidato demócrata en los comicios. 

La senadora Kamala Harris, será la primera mujer y la primera persona negra que ocupará el cargo de vicepresidenta estadounidense. 

La confirmación de la victoria de Biden propina un golpe de gracia a los intentos de Trump de revertir el resultado de las elecciones, aunque aún es posible que trate de interferir en la última fase del proceso, cuando el Congreso se reúna para dar su visto bueno al resultado el 6 de enero. 

Trump no reaccionó inmediatamente a la noticia del Colegio Electoral, pero anunció en Twitter que el fiscal general William Barr, con quien ha tenido fuertes desacuerdos por el tema electoral, dejará su gabinete en los próximos días. 

Mientras, Biden anunció un discurso en el que pedirá "pasar página" a las tensiones en Estados Unidos y unir al país tras la convulsa temporada electoral.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos