Congreso aprobó por insistencia legalizar transporte de taxis colectivos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso aprobó por insistencia legalizar transporte de taxis colectivos

11 dic 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Formalización de taxis colectivos
Pleno del Congreso aprobó por insistencia formalización de taxis colectivos. (Foto: Andina)

El pleno del Congreso aprobó este viernes (11.12.2020) por insistencia la ley de formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a nivel nacional, con exclusión de Lima y Callao.


La norma que había sido observada por el Ejecutivo, obtuvo 81 votos a favor, siete en contra y diez abstenciones.

El primer vicepresidente del Legislativo, Luis Roel indicó que la Ley no requiere segunda votación al haber sido aprobada por insistencia.

En mayo pasado, el pleno del Congreso aprobó la ley que precisa los alcances de la Ley N° 28972.

La norma precisa, que los automóviles comprendidos son los de la clasificación M1, con carrocería sedán o station wagon, establecida por el Decreto Supremo N° 058-2003-MTC.

Además, incluye en los alcances a las unidades de clasificación M2 para zonas rural y urbana, establecida por el Decreto Supremo 058, vehículos con más de ocho plazas, excluida la del conductor, cuya masa máxima no supere las cinco toneladas, diseñados y fabricados para transporte de pasajeros.

Según la ley, el Ministerio de Transportes será el encargado de autorizar el servicio de transporte de pasajeros en automóvil colectivo de ámbitos nacional e interregional, entre ciudades de provincias ubicadas en distintas regiones.

Por su parte, los gobiernos regionales y locales autorizarán el servicio en los ámbitos interprovincial e interdistrital, entre provincias y distritos ubicados en una misma región.

El último miércoles, taxistas colectivos y choferes de transporte de miniván bloquearon el kilómetro 54 de la Panamericana Sur, a la altura de las playas Pucusana y Santa María, en protesta contra las medidas de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos