¿Cómo renovar DNI por internet desde celular?, así funciona el App DNI BioFacial de Reniec

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

¿Cómo renovar DNI por internet desde celular?, así funciona el App DNI BioFacial de Reniec

11 dic 2020 | 17:30 horas Actualizado 2021-02-07T16:05:36Z
Renovación de DNI desde tu celular por internet
Aquí te mostramos paso a paso cómo usar la App DNI BioFacial para validar tu identidad y realizar el trámite de renovación por internet.

Si venció o está a punto de caducar tu Documento Nacional de Identidad (DNI), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) te ofrece hacer todo el trámite de manera virtual, excepto para recoger el documento en físico.


Esta semana la Reniec lanzó el aplicativo DNI BioFacial, a través del cual de puede renovar la caducidad de los DNI azules.

La App está disponible en Google Play [descarga aquí], el aplicativo de la Reniec funciona en celulares de gama media y alta que cuenten con el sistema operativo Android.

Renovación de DNI desde celular: conoce cómo realizar este trámite Reniec App
Si caducó tu DNI: Reniec habilitó trámite virtual y aplicación para toma de fotografía.

Pasos para renovar DNI desde la App de Reniec


El trámite no solo está dirigido a quienes tienen el DNI caduco sino cuando el documento está a punto de vencer en 60 días.

  • El primer paso es hacer un pago 30 soles a través del Banco de la Nación, el BCP o la plataforma Págalo.pe.
  • Descargar la App DNI BioFacial, donde se le solicitará algunos datos y una fotografía que será comparada con la imagen que el Reniec.
  • Las fotos no debe tomarse el mismo usuario sino otra persona y ubicar el celular a unos 50 centímetros del rostro. Además, el usuario no debe sonreír, no debe tener ropas claras, debe estar en un fondo blanco.

Ingresando al enlace Servicios en Línea y Renovación del DNI se completa información y se elige el lugar donde se recogerá el documento. 

La App DNI BioFacial también permite hacer la renovación del DNI electrónico, pero en este caso el pago es 41 soles. Por el momento, no aplica para renovación de los DNI de niños, cuyo color es amarillo.

Cómo renovar mi DNI por internet

Video recomendado: Conoce cómo realizar este trámite para renovación de DNI por App DNI Biofacial desde tu celular


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos