Chile aprobó uso de la vacuna Pfizer contra el coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Chile aprobó uso de la vacuna Pfizer contra el coronavirus

16 dic 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Vacuna Pfizer en Chile
Chile autorizó el uso de la vacuna Pfizer a partir de los 16 años.

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) autorizó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech y se convierte en uno de los primeros países de Latinoamérica en hacerlo, tras México, Panamá y Costa Rica.


"Chile sí está preparado: Chile tiene hoy día un sistema adecuado para recibir vacunas que tiene esta logística tan compleja para poder vacunar a la población", dijo Heriberto García Escorza, director del ISP.

Se trata de una autorización excepcional debido a la urgencia sanitaria derivada por el virus del PPCh (Partido Popular Chino).

Durante la reunión, se recordó que ésta debe ser almacenada en cajas con hielo seco para mantenerse en menos de -70°C y se deben aplicar dos dosis con al menos 20 días de diferencia. 

L importación de las dosis de la vacuna se monitoreará la temperatura de las cajas almacenadoras, las que en su interior tendrán alrededor de 23 kilos de hielo seco cada una, informó Tl13.

Los expertos determinaron la vacunación desde los 16 años y no desde los 18 como se había establecido en un inicio. 

Los primeros en recibir la inoculación serían los calificados como "grupo crítico", que hace referencia a las personas que están expuestas al SARS-Cov2. 

Después, se vacunará a adultos mayores de 60 años y enfermos crónicos, aunque en estos casos se requiere que la vacuna haya sido probada en estos grupos. En tanto, el tercer grupo en recibir la dosis serán los "adultos sanos".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos