Arrestan a más de 70 miembros de Sendero Luminoso y Movadef en Lima

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Arrestan a más de 70 miembros de Sendero Luminoso y Movadef en Lima

2 dic 2020 | 9:00 horas Actualizado 2020-12-02T14:57:58Z
Arrestan a más de 70 miembros de Sendero Luminoso y Movadef en Lima
Policía y la Fiscalía capturan a más 70 integrantes de Sendero Luminoso, en Lima.

Más de 70 presuntos integrantes de Sendero Luminoso fueron capturados este miércoles (02.12.2020) en una megaoperación realizada por la Policía Nacional con apoyo de representantes del Ministerio Público, informó el comandante general de la Policía, César Cervantes.

Entre los detenidos figuran miembros de Movadef como Fernando Olórtegui Crispín y Víctor Castillo Mezzich, y del Frente Único de la referida organización terrorista, detalló el Ministerio del Interior.

También se detuvo a Evalisa Cano Andia, miembro de la Base Movadef de Lima Cercado, y a Carlos Cano Andia, integrante del Destacamento Este del denominado Ejército Guerrillero Popular.

Al frente de la megaoperación Olimpo estuvo la Dircote, la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), Dirección de Inteligencia del Ejército y la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial.

Cervantes informó en Latina que al momento hay 71 detenidos. "Ha sido un trabajo de largo aliento basado en la inteligencia policial", manifestó.

"Este megaoperativo sirve para recuperar la confianza y reconectarnos con la ciudadanía. Estamos fortaleciendo la investigación y la inteligencia operativa para seguir golpeando al crimen organizado", subrayó.

Los detenidos de Sendero Luminoso estarían creando organismos de fachada para realizar actividades terroristas en la capital. 

"Obedecían directivas y consignas de la cúpula dirigida por Abimael Guzmán Reinoso y otros miembros actualmente en prisión", señala el Ministerio del Interior en Twitter.

Al menos 1.200 agentes policiales con apoyo de 98 representantes de la Fiscalía participaron en este megaoperativo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos